Image default
En Voz Alta Entrevistas Noticias

Silvina Calveyra sobre la trata laboral: «los trabajadores estaban sin descanso, sin baño y sin agua»

Silvina Calveyra, titular del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas, dialogó con En Voz Alta sobre la trata laboral. La reflexión surge ya que encontraron trece trabajadores rurales en situaciones muy precarias en el campo llamado “La Negrita” en Concordia.

“Desde el 31 de agosto sabíamos de esta situación. La ley 10.852 hace que podamos articular con el Programa Nacional de Rescate a nivel nacional”, dijo Calveyra y agregó: «articulamos directamente con los puntos focales en la provincia. En este caso es Misiones. Al llegar a su lugar, deberán articular con programas a nivel nacional: reasignación de tareas, subsidios, etc.».

La coordinadora rescató que la persona denunciante supo qué hacer y dónde ir para denunciar: «a raíz de la entrevista que surge en el campo La Negrita, se encontraron otros trabajadores en malas condiciones en Concordia». En ese marco, explicó que la trata laboral se generaba en esta situación a través de: trabajo sin descanso, los trabajadores vivían en chozas de nylon, sin baño, sin agua, trabajo forzoso y retención de DNI”. Hasta el momento, solo está detenido el capataz quien disparaba tiros al aire para generar miedo cuando los trabajadores se revelaban.

Compartir