Image default
En Voz Alta Entrevistas Noticias

Nadia Burgos, precandidata a diputada nacional: «el mejor voto bronca es a la Izquierda»

La precandidata a diputada nacional por el MST Entre Ríos, Nadia Burgos, dialogó con En Voz Alta sobre sus proyectos y a un día del cierre de campaña: «quienes me reconocen, lo hacen por mi lucha feminista ambiental y por los trabajadores”.

“Esta es una elección legislativa y hay cuestiones profundas a trabajar: posición de renegociación con el FMI, frenar el pago de la deuda externa y direccionar los fondos a obras públicas”, precisó sobre los proyectos del partido y agregó: considero que es una elección diferente a otras. Hay una falsa grieta. Ahora encontras desgano ante una campaña más por el marketing que por la propuesta». Además precisó: «tenemos la voluntad política de ser una correa de transmisión de la lucha trabajadora. Somos los que molestamos siempre a la política tradicional. El mejor voto bronca en este momento es a la izquierda».

Siguiendo con sus propuestas electorales, Burgos dijo: “soy trabajadora del Ministerio de Salud de Entre Ríos así que tengo especial interés a acompañar a mis colegas” y agregó: «hay que eliminar el IVA de la canasta familiar y generar un gran impuesto a las ganancias». También habló sobre su lucha feminista y dijo: “el movimiento feminista nos enseñó que las leyes las hacemos en la calle pero después hay que seguir luchando para que se las aplique”. También resaltó la importancia de una ley de Humedales de verdad y no los veinte proyectos presentados que pasan por alto ciertas cuestiones.

Por otra parte, aclaró que necesitan el 1,5% del padrón para poder pasar las elecciones generales en noviembre y que, en caso de que vote el padrón completo, serían unas 25.000 personas.

Compartir