Image default
En Voz Alta Entrevistas Noticias

Julián Jarupkin, Barrios de Pie: «rememoramos el 19 y el 20 de diciembre de 2001 pero también exigimos el no pago al FMI»

Julián Jarupkin, coordinador de Barrios de Pie en Entre Ríos, dialogó con En Voz Alta sobre la movilización que llevaron adelante esta mañana distintas organizaciones en todo el país: “no solo para rememorar el 19 y 20 de 2001, que se llevaron ciudadanos, sino también para rememorar que desde 1955 está el FMI con 22 acuerdos. Nunca salimos favorecidos” .

Por otro lado, se refirió a la actualidad que se vive en Argentina y planteó:  “crisis como estas las hemos vivido muchas veces. La deuda es fraudulenta y queremos que se investigue” . Por otro lado, Jarupkin explicó que para el 2001 el tenía 16 años y estaba comenzando a entender la cuestión política: «me quedé conmovido por la situación del Estado de Sitio en 2001 y emocionado por la reacción del pueblo”.

“A parte de organizaciones, hubo gente de a pie que se sumó a la movilización. Fue mucho más gente que en la anterior”, dijo sobre la participación este año en una movilización que se replicó en todo el país. Finalmente, habló sobre las medidas políticas y sociales que se llevan adelante.

Compartir