Image default
En Voz Alta Entrevistas Noticias

Escándalo mundial: «esta embestida contra Argentina beneficia a Bolsonaro»

Eleonora Gosman, periodista en San Pablo, Brasil, conversó con En Voz Alta sobre el escándalo futbolístico y político que generó la suspensión del partido de Brasil – Argentina a los cinco minutos de comenzar el partido por cuestiones sanitarias.

“Hay un clima político bastante pesado en Brasil. El 7 de septiembre de 1822 obtuvo la independencia, que se celebra mañana. Bolsonaro tendrá una celebración oficial a la mañana”, dijo y agregó: “el presidente citó el Día de la Independencia como el día ‘más importante de nuestras vidas’ y por eso será una demostración de «patriotismo'». Además, comentó que habrá un acto oficial por la mañana en Brasilia y por la tarde en San Pablo: «pero es más una campaña partidaria que un acto oficial».

En ese marco contextual, la periodista indicó: «históricamente uso a Argentina como ejemplo negativo. Como diciendo que los argentinos mintieron y entraron irregularmente al país” y agregó: «es el gobierno quien se juega el partido”. Además, se refirió al afán del presidente brasilero en dejar a Argentina como mal ejemplo y dijo: la vigilancia sanitaria entró con Policía Federal. Lo que implica que haya gente armada durante el juego. Eso está prohibido por la FIFA«. Por otro lardo, la periodista dijo: «a Brasil le sirvió para impedir un nuevo triunfo de Argentina. La selección brasilera no tuvo a los jugadores que juegan en Inglaterra pero porque los ingleses lo impidieron”.

Por otra parte, Gosman indicó que Bolsonaro llamó a la población a comprar armas y considera posible un autogolpe: “si se deja que actúe libremente es muy probable. Porque ha dicho que, básicamente, si gana otra persona las elecciones son ilegales”. Por ello es que este escándalo deja de ser un problema futbolístico y comienza a ser político.

 

Compartir