Image default
En Voz Alta Entrevistas Noticias

Elecciones en Colegio de Psicólogos. Karina Llanes: «hay que demostrar con acciones cuál es la función del Colegio»

La licenciada en Psicología, Karina Llanes, dialogó con En Voz Alta ante las elecciones que se realizarán en el Colegio de Psicólogos. Ella pertenece al partido Acción Política PSI: «las autoridades en el Colegio de Psicólogos se renuevan cada dos años pero hace 25 años se presenta solo una lista. Aparentemente, esta vez habría más de una lista”.

“El plazo de presentación vencía este viernes a las 16 h. A las 17 h, se estiró el plazo hasta el lunes a las 18 h y se anulan ciertas decisiones”, indicó y agregó: «si hay una lista que se presenta hoy posteriormente al plazo, entendemos que no tiene validez”, aunque aclaró que no sabe quiénes conforman el resto de las listas. Por su parte, dijo que la lista se presentó el jueves a las 22 h: “esta lista se armó con gente de distintos espacios políticos”, precisó e indicó: «nos unifica los objetivos y propuestas que entendemos que son realmente necesarias”.

En cuanto a las propuestas, profundizó: “el tema de las obras sociales y cuánto debe trabajar un psicólogo para tener un salario mínimo vital y móvil, es uno de los malestares” y aclaró: «hay que demostrar con acciones cuál es la función del Colegio”. Además, dijo que la intención es profesionalizar la profesión.

Finalmente y con respecto a la polémica por la decisión de poder extender la presentación de listas, la ex concejal opinó: “entendemos que no se puede por un acta anular una decisión o legislar en retroactivo. Ahora estamos a la espera y apelamos a la buena fe del tribunal electoral” y aclaró: “las elecciones son el 31 de julio en Asamblea del Colegio de Psicólogos”.

 

Compartir